martes, 27 de noviembre de 2007

Feria FENCYTEC




Del 6 al 9 de noviembre se desarrollo la cuarta etapa de la XVII FERIA ESCOLAR NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA en las instalaciones del PARQUE UNIVERSITARIO de Lima en donde se exhibieron los trabajos ganadores regionales en: Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería, Ciencias Ambientales, Tecnologías de Información y de Comunicación, Educación para el Trabajo: Proyectos Empresariales y Ciencias Sociales.

La XVII FENCYT 2007 promueve el desarrollo de capacidades y actitudes científicas y tecnológicas en los escolares y el uso adecuado de la metodología científica para lograr soluciones prácticas a problemas del entorno social. Además impulsa la práctica permanente de la investigación para fomentar la vocación por las ciencias y tecnología.

También motiva la formación y el fortalecimiento de Clubes de Ciencia en las instituciones educativas con el fin de promover la integración entre los miembros de la comunidad educativa y la población, gobiernos locales y regionales, instituciones públicas y privadas, en forma activa y creciente en actividades que refuercen el aprendizaje escolar acorde con los lineamientos del Ministerio de Educación.

De la Region SAN MARTIN, viajaron a la Feria Instituciones Educativas de: LAMAS; JUANJUI y TOCACHE.

No hay comentarios: